Blog de agarrate a la mata

agarrate a la mata GROW SHOP

Noticias y comentarios, curiosidades, productos, novedades y ofertas relacionado con el cannabis

Agarrate a la Mata

Escrito por agarratealamata 19-02-2014 en marihuana. Comentarios (0)

Agarrate a la Mata


Secado y curado de la marihuana

Escrito por agarratealamata 19-02-2014 en secado. Comentarios (0)

                          

Después de meses de pacientes y dedicados cuidados, por fin se acerca el ansiado momento de la cata. Sin embargo, amigos, la prisa mata. No seáis agonías y dejad que los cogollos se tomen su tiempo, sin duda vuestras gargantas y psicoactivos cerebros lo agradecerán.
Lo primero y más importante que se debe tener en cuenta es que, aunque tengáis la casa llena de cogollos recién cortados, aún quedan dos de las fases más importantes de la producción de marihuana: el secado y el curado. Si estos procesos no se realizan correctamente, la calidad del colocón final se vera tristemente afectada.

Algunos consejos para secar y curar tu mejor marihuana.

Estos consejos están dirigidos a aquellos que quieren lograr una marihuana de primera calidad, con una buena potencia y un sabor agradable. La hierba recién cortada debe pasar por un largo proceso para desarrollar todo su potencial. La marihuana no muere en cuanto se corta. Mientras queden restos de humedad dentro de los tejidos se siguen sucediendo reacciones químicas que influyen de forma determinante en la calidad y sabor del producto final. Si te estás fumando la hierba menos de un mes después de cortarla, eres un impaciente. Espera un mes más y será mucho mejor. Al menos, deja que los mejores cogollos de cada planta se sequen y curen bien. Si no puedes aguantarte, fúmate los cogollos bajos y pequeños. Hay que tener muy presente que son necesarios dos procesos para que la marihuana esté bien buena. Por un lado, la hierba se tiene que secar, es decir perder el agua de sus tejidos, para que el THC sea psicoactivo (coloque). Este proceso se denomina secado y dura de una a cuatro semanas, dependiendo del clima. En segundo lugar, se debe curar la hierba. Durante el curado, se producen reacciones químicas en el cogollo que descomponen la clorofila (lo que da el color verde a las plantas). Gracias al curado, la marihuana tiene un sabor más suave que no irrita la garganta. Además pierde el sabor a “césped” y gana (mucho) en potencia. Para secar la hierba basta con colgarla en un lugar aireado, oscuro y seco. Cuando la parte exterior del cogollo tenga un tacto crujiente se
puede empezar a curar. Si la hierba se seca demasiado, el curado no se realiza correctamente. Normalmente, en dos semanas la hierba está lista para empezar a curarla aunque en zonas muy secas puede ser antes y en la costa algo después. El curado de la maría consiste en acabar de secarla muy despacio. Cuando  los cogollos están crujientes por fuera, aún tienen algo de humedad en el interior. Introduciremos la hierba en un bote de cristal o una caja de metal o madera tapados. Al día siguiente, la humedad interior del cogollo se habrá repartido y ya no estará crujiente. Durante las próximas semanas abriremos cada día una o dos veces la caja, durante un par de minutos para que se cambie el aire. La maría se va secando poco a poco mientras la clorofila se descompone. La hierba al curarse va perdiendo el color verde intenso conforme pierde la clorofila. El proceso de curado puede durar de dos a seis semanas, hasta que la
marihuana alcanza su punto de humedad óptimo. Normalmente, se dice que la hierba esta lista cuando los tallos se quiebran con un chasquido en lugar de doblarse. Llegado este momento hay que envasar el cannabis para que se conserve en buenas condiciones durante largo tiempo. Si se guarda bien puede durar un año sin perder demasiado. Incluso más. Tres son los principales enemigos del THC: el aire, la luz y el calor. Por tanto, envasaremos la hierba en botes herméticos y los mantendremos en un lugar oscuro y fresco, sin grandes variaciones en la temperatura. Después de muchos meses de cultivo y otros dos meses de secado y curado, la hierba está, por fin, lista para ser consumida. Para apreciar al máximo sus cualidades, los cogollos se deben cortar con tijeras. De este modo no se pierde la resina entre los dedos y el cannabis mantiene intacto todo su aroma y sabor. Cosas que NO se deben hacer

Dutch Dragon de Paradise

Escrito por agarratealamata 14-02-2014 en seeds. Comentarios (0)

Dutch Dragon de Paradise Seeds es una de esas variedades que “quita el sentido”, maravillosa veterana variedad, mejorada si cabe en la década posterior, y que hoy en día sigue siendo bandera de es te banco de semillas holandés.

En exterior esta cepa puede llegar a ser insultantemente enorme, con frutos gigantescos en forma de plátanos o bananas que adornan el final de sus ramas. Con ese sabor dulzón, tan típico de ciertas variedades que nos llegan desde Holanda, Dutch Dragon es una cepa muy especial que agradará nada más absorber su primera “calada”.

En interior sigue siendo una gran productora de cogollos, recordamos que es más sativa que indica con lo que ello supone, y manteniendo su súper agradable sabor-olor.

Dutch Dragon feminizada de Paradise Seeds produce un agradable subidón limpio y con la energía que desprenden predominantemente las Sativas. Se le puede dar un uso creativo, a la vez que se mantiene la mente razonablemente lucida.

Como premios, la Dutch Dragon ganó el primer premio en la Highlife Cannabis Cup en el 2006 en la categoría Bio

Si estamos buscando una variedad clasica y que aúne los mejor de las sativas e indicas, Dutch Dragon feminizada de Paradise Seeds es una muy buena opción.

Ficha Técnica

Creada en 1994 y mejorada en 2002, Dutch Dragon es una inmensa sativa que produce increíbles cosechas de colas largas y pegajosas. El aroma es muy cítrico y dulzón, como tangerina, también el sabor. Su efecto duradero y limpio, aumenta el apetito por la música y el placer.

Dutch Dragon, con su herencia surafricana, prefiere los climas cálidos. Crece como una planta alta con hojas pequeñas y cogollos gruesos en forma de “cola de zorro”. En S.O.G puede comenzarse a florecer temprano por sus  tendencias sativas de crecimiento rápido y vigoroso. En interior, el tamaño ha de ser considerado y controlado de acuerdo a la altura del área de cultivo, induciendo la floración temprana. Para conseguir mejores resultados, el ph del agua con el fertilizante ha de permanecer por debajo de 6.

Este dragón que puede alcanzar los 3 metros de altura, se cosecha en exterior a mediados de Octubre tardando de nueve a diez semanas en desarrollar sus flores gigantescas hasta su completa madurez.

* 1er premio Highlife Cannabis Cup 2006  (Categoria Bio)

Tipo: Sativa/Indica (75/25)

Tiempo de Floración: 63-70 dias en Interior. Exterior, mediados de Octubre (n.L.)

Ambiente Ideal: Interior. Exterior, entre 50º n.L. y 50º s.L.

Producción: 450-500 g/m2 en Interior. Exterior, más de 600 gramos por planta.

Efecto: Claro, fisicamente relajante.

Olor/Sabor: Afrutado /dulce

THC: 15-18%


Comprar Dutch Dragon


Nuevo propagador, X- sTREAM temperatura y humedad perfecta para tus plantones

Escrito por agarratealamata 05-02-2014 en propagador. Comentarios (0)


El perfecto crecimiento de tus noveles variedades es una de las primeras y más importantes tareas, si buscamos que nuestro cultivo llegue a buen puerto.

El Propagador X-Stream es un sistema de aeropónia capaz de realizar tus esquejes en tan solo 10-14 días.  Con este propagador resulta muy fácil y cómodo obtener una temperatura y humedad optima. La zona de raíces estará mucho más esterilizada y sin riesgos de enfermedades.

VENTAJAS:

-  Menos riesgo de Shock en los trasplantes ya que los esquejes tendrán las raíces más gruesas y fuertes.

- Al realizar los esquejes sin tierra estos  tiene menos riesgo de plagas y enfermedades relacionas con las zonas de los cultivos.

-  Muy fácil controlar el calor y la humedad con las aberturas superiores.

- Fácil  acceso al depósito de nutrientes y a la bomba.

- Flexible: puedes trasplantar a cualquier medio o sistema de cultivo.

Forma de trabajo:

Es un sistema aeropónico, el cual tiene unas macetas con rejillas y un tapón de neopreno para sujetar al esqueje. Estos se rocían desde abajo constantemente con una nube de solución nutrientes. El suministro constante de agua, nutrientes y oxigeno hacen que el X-Stream sea unos de los propagadores de aeroponia más eficientes del mercado.




El estado norteamericano de Georgia podría ser el próximo que legalice la marihuana

Escrito por agarratealamata 05-02-2014 en cannabis. Comentarios (0)


Georgia podría convertirse en el próximo estado en legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales en menores, si un legislador republicano que impulsa la medida logra convencer a su bancada del impacto que ésta tendría en el bienestar de muchas familias que recurren a este tratamiento.

El representante Allen Peak, viajó este fin de semana a Colorado para visitar a varias familias de Georgia que se han ido a vivir a este estado en el que se legalizó recientemente el uso de marihuana, para mostrar el “rostro humano” de esta iniciativa.

Peak, que hasta hace poco era un férreo opositor a legalizar cualquier tipo de uso de esta droga, cambió de parecer tras conocer el caso de una menor que utiliza un tipo de tratamiento para controlar las fuertes convulsiones que padece.

“Visitar a estas familias me ha motivado a trabajar más duro, a compartir sus historias y ha recopilar los datos que debo llevar a mis colegas para que ellos vean lo que he visto con mis ojos”, dijo el representante a una reportera del canal 2 que lo acompañó en el viaje.

La propuesta HB 885, denominada Haleigh’s Hope Act en honor a una de las menores que recurre al tratamiento para tratar una forma severa de epilepsia, requiere de 91 votos en la Cámara de Representantes y 29 en el Senado para ser aprobada.

La propuesta establece varias restricciones, como el tema de la producción del aceite de cannabis fuera del estado para ser utilizado con fines terapéuticos en centros médicos para tratar condiciones como cáncer, glaucoma y convulsiones severas.

Thomas Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo hoy que aún deben llevarse a cabo más investigaciones para saber mejor el impacto que puede tener el uso de esta droga en el desarrollo de los menores.

Veinte estados y el Distrito de Columbia permiten actualmente el uso de la marihuana con fines medicinales y al menos otros nueve estudian la posibilidad de legalizarla con fines terapéuticos.